Reque Cereijo presenta mañana su nueva novela titulada "Aisha"
El abogado y escritor destinará al Proyecto Chagas los beneficios que obtenga de las ventas

El Museo Cortijo Miraflores acoge mañana jueves, a partir de las 20.30 horas, la presentación de el último trabajo literario de Arturo Reque Cereijo que, bajo el título Aisha, aborda la búsqueda del amor, en donde se entremezclan historias paralelas localizadas en la España de las décadas de los cincuenta y sesenta, y cuyo final se desarrolla en una ciudad costera.
"Esta novela es la búsqueda de un amor que unas veces se consigue y otras no", explicó ayer Reque Cereijo, quien añadió, por otra parte, que "se trata de un libro en el que se mezclan la realidad y la ficción".

Aisha -tercera novela de este abogado de origen madrileño, e hijo de padre boliviano y madre española- bebe de la literatura iberoamericana, tal y como destacó Reque Cereijo.
En este sentido, si por algo se caracteriza esta novela de más de doscientas páginas de historias y vivencias insólitas en las que la realidad y ficción se entremezclan es, sin duda alguna, por el compromiso del propio autor con la población iberoamericana afectada por la enfermedad de Chagas.

De la misma manera que Cereijo hizo con los beneficios obtenidos a través de la venta de sus anteriores novelas, los fondos que se consigan con Aisha se destinarán a través del Rotary Club Benahavís al Proyecto de Chagas en Bolivia.
La enfermedad de Chagas es la mayor afección de América Latina, en donde cerca de 18 millones de personas padecen los síntomas de este virus causado por un parásito denominado Tripanosoma Cruzi.
El Rotary Club Benahavís está llevando a cabo mediante conferencias y charlas una labor de concienciación, al mismo tiempo que recauda fondos para colaborar con la prevención de esta enfermedad.
Con la recaudación de esta novela, que podrá adquirirse en la Librería Mata, se continuará con la lucha contra esta enfermedad cuya única alternativa para frenar el número de enfermos se centra en la puesta en marcha de políticas preventivas a través de la mejora del estado de las viviendas, un control de los bancos de sangre que evite la transmisión y una educación sanitaria.

Orígenes del defensor del realismo mágicocon rafael de la fuente

La presentación del nuevo libro del novelista Arturo Reque Cereijo correrá a cargo del director de la Escuela de Hostelería La Cónsula y Benalmádena, Rafael de la Fuente, cuyo acto tendrá lugar mañana en el Museo Cortijo Miraflores.
Reque Cereijo, de profesión abogado,y residente en Marbella desde 1962, ha publicado anteriormente dos novelas (¿Conocen a Luis Pereira? y El Arcángel del Genal), relacionadas estrechamente con la realidad boliviana, dada la vinculación de este escritor con el país iberoamericano.

El autor de Aisha, natural de Madrid, pasó su niñez en Cochabamba, (Bolivia), y a su regreso de este país iberoamericano en 1947 comenzó a estudiar en el Instituto Ramiro de Maeztu. Años después se matricula en Derecho, y cuando finaliza los estudios universitarios decide trasladarse a Marbella, en la que ejerce como abogado desde 1962.
Asimismo, Reque Cereijo es el responsable del Rotary Club de Benahavís.

C. Sanchez
La Tribuna, Miercoles 6 de Octubre de 2004

articulo de la tribuna

 

28.06.07 - Presentación del libro "Dos relatos y una historia inacabada" de Arturo Reque Cereijo  IR

28.06.07 - Entrevista a Arturo Reque Cereijo con motivo de la publicación de su nuevo libro  IR

23.11.06 - Conferencia sobre las láminas Kémer por Germán Borrachero  IR

16.11.06 - Conferencia de Andrés Díaz en el Cortijo Miraflores  IR

07.11.06 - Mesa redonda sobre el Mal de Chagas en el Museo Cortijo Miraflores  IR

01.11.06 - Ciclo de conferencias sobre Bolivia con motivo del centenario de Reque Meruvia  IR

06.10.04 - Artículo de La Tribuna sobre la presentación de Aisha  IR

27.12.01 - Presentación de "El Arcangel del Genal"  IR

1998 - Presentacion del primer libro de Arturo Reque Cereijo  IR